Drenaje Linfático Barcelona

Drenaje linfático manual en Barcelona. Indicado para la retención de líquidos y procesos postoperatorios.

Duración: 75 min

Precio: 80€

¿Necesitas más información?

drenaje linfatico barcelona

Drenaje Linfático Barcelona

Drenaje linfático manual en Barcelona. Indicado para la retención de líquidos y procesos postoperatorios.

Duración: 75min

Precio: 80€

¿Necesitas más información?

recompénsate con un

Drenaje Linfático Barcelona

¿Por qué realizarse un masaje de drenaje linfático en Barcelona?

Los masajes son una forma de relajar y mejorar el bienestar de tu cuerpo, gracias a esas técnicas profesionales. El masaje de drenaje linfático es uno de los servicios más demandados en nuestros centros de Barcelona para cuidar de tu salud, incluso muy recomendable para después de la realización de una cirugía estética.

Si estás buscando una manera relajante de cuidar el bienestar del cuerpo, y de recibir un buen masaje postoperatorio, este es la mejor opción.

¿Para qué sirve el masaje de drenaje linfático?

El masaje de drenaje linfático es una técnica que se aplica de manera suave y ligera sobre el sistema circulatorio, con la finalidad de estimular la movilización de los líquidos de tu organismo, logrando así eliminar sustancias de desecho acumuladas en el líquido que se encuentra entre las células.

Uno de los motivos por los cuales es tan popular es porque se considera un masaje postoperatorio de cirugías plásticas o de rodilla, se aplica dos veces por semana en sesiones de media hora hasta hora y media durante un mes.

Sin embargo, no solo sirve como masaje postoperatorio, también se aplica para la pérdida de peso, para lo cual son necesarias dos sesiones semanales de 60 minutos hasta lograr el peso y las medidas deseadas.

En todo caso, hace falta una buena dieta, con vegetales frescos, grandes cantidades de agua y sin frituras, para lograr mejores resultados.

Sin embargo, la principal aplicación del drenaje linfático en Barcelona es para ayudar con la retención de líquidos, por su capacidad de movilizar los líquidos ubicados en el espacio entre las células.

De igual manera, se emplea en la medicina estética para tratar la celulitis, los problemas de circulación, aliviar las piernas cansadas y estimular los procesos de cicatrización.

drenaje linfatico en barcelona

¿Qué técnicas se utilizan en el drenaje linfático?

El masaje de drenaje linfático Barcelona se puede realizar en la cama del dormitorio o en un futón, sin usar aceites o esencias, tampoco necesita de una camilla especial, por lo que se considera un masaje fácil y económico.

Aunque esto te pueda resultar atractivo, lo más recomendado es hacerlo con un terapeuta experto, en nuestros centros nuestros terapeutas están formados en las técnicas de drenaje linfático manual, más si se realiza como un masaje postoperatorio, por causa de las técnicas que requiere su aplicación.

El profesional tiene conocimiento sobre la estimulación del sistema linfático, las estructuras y el funcionamiento.

Las técnicas de masaje deben ejercer la misma presión equivalente al peso de una mosca, con maniobras controladas y sutiles para estimular de manera óptima el sistema linfático.

Las maniobras más comunes para realizar este masaje son las de círculos con los dedos, movimientos circulares que presionan suavemente la piel a tratar.

También está la técnica de presión con la parte lateral de la mano, donde se coloca la parte de la mano donde está el dedo meñique en la región a tratar, luego se gira la muñeca hasta que los dedos toquen tu piel.

El deslizamiento se usa con frecuencia en brazos y piernas. El terapeuta colocará la mano cerrada en la zona a tratar y presionará con ligeros movimientos de arrastre desde la zona de los ganglios hasta alejarse.

Además, está la presión con el pulgar con movimiento circular, se apoya el pulgar en la zona a tratar con movimientos circulares concéntricos, siempre presionando con suavidad y de manera consecutiva, sin generar fricción.

Las técnicas que usa el terapeuta para aplicar el drenaje linfático dependerán de las zonas del cuerpo que quieras tratar, ya sea el rostro, los brazos y las manos, la barriga, las piernas o los glúteos, por ejemplo.

Beneficios del masaje de drenaje linfático en Barcelona

Son muchos los beneficios que te aportará el masaje de drenaje linfático en Barcelona, te lo apliques después de una cirugía o en cualquier otro momento.

Por medio de estas maniobras de masaje, se mejora la reabsorción de líquidos en el cuerpo, también disminuye la inflamación en el cuerpo y hasta fortalece las defensas del organismo.

Además, el masaje tiene un efecto sedante sobre el dolor y un efecto de relajación muy parecida al masaje terapéutico, gracias a la suavidad de las técnicas y el tiempo de duración, por lo que es perfecto si tienes una alta carga de estrés.

El drenaje linfático es un buen tratamiento para el cuidado de la piel, gracias a que mejora la circulación de la sangre en el organismo, es capaz de evitar que aparezcan arrugas en tu piel.

Es una técnica recomendada para tratar los linfedemas o edemas por causa linfática, si tus brazos o piernas están hinchados a pesar de reposar, puede ser un bloqueo del sistema linfático que fácilmente se arregla con este masaje.

Las sesiones son personalizadas, esto quiere decir que dependerá de los problemas que debas tratar o de tus objetivos, ya sea bajar de peso o definir la figura, así como del tipo de cirugía estética de la cual debas recuperarte en el postoperatorio

Open chat