recompénsate con una

Reflexología en Barcelona

Lo que hacemos en la Reflexología es la estimulación de puntos o zonas específicas del pie, mano o cara. Este estímulo se hace presionando el punto, intermitentemente, puede ser con palitos de madera con punta roma o la yema de los dedos; también se puede estimular con frotaciones cortas, puntuales y fuertes, porque lo que se quiere es llegar a capas más profundas de la zona del miembro que trabajamos.

Estos puntos que trabajamos en profundidad, son los terminales energéticos de los órganos vitales. Sabemos por la medicina china, que el cuerpo consta de meridianos energéticos que lo atraviesa de arriba abajo o viceversa. En cada extremo, como los son las plantas de los pies, manos y la cara, están las terminaciones de los meridiano que pasan por los órganos vitales que se encuentran en su recorrido, como se trata de energía pura, al ser estimuladas estas terminaciones el trabajo se refleja en los órganos al que corresponde el meridiano.

Reflexología: Masaje para estimular y energizar órganos vitales.

Debemos aclarar que esto no es una técnica relajante, el objeto de trabajo no son los músculos cansados ni contracturados. La palabra Masaje viene de amasar y aquí no se amasa, es decir no hay masaje en el estricto sentido de la expresión.

Esta es una técnica terapéutica preventiva, profiláctica (preserva de la enfermedad) milenaria. Cuando hay bloqueos energéticos en los meridianos, el tratamiento o estimulación puede ser dolorosa, luego se experimenta una gran liberación y cesa el dolor. En el caso de bloqueo energético en los órganos vitales estos comienzan a trabajar deficientemente, si fuera el estómago hay digestión lenta o si son los riñones, comienzan con arenilla, que no se desaloja como lo hace el organismo normalmente.

Debido a que la terapia curativa está basada en el estímulo reflejo que se realiza de allí viene su nombre, Reflexología. Usualmente se escucha hablar de la Reflexología Podal, es el más conocido, pero también se puede aplicar Reflexología de cara y manos, de hecho una sesión completa, lo recomendable es estimular pies, manos y cara, en ese orden. La reflexología es la primera técnica holística y la más difundida para el tratamiento terapéutico del cuerpo y sus órganos.

terapia aplicada en nuestros centros de masajes en barcelona

La técnica de la Reflexología es muy precisa, en Masajes Mity utilizamos aceite de densidad media, aderezado con esencia de lavanda. Se comienza con un suave frotamiento de la zona a realizar la técnica (pies, manos o cara), con una maniobra de ambas manos se afloja el tobillo o la muñeca de la mano o manipulamos el cuello logrando una relajación muy placentera en cada caso, ello para comenzar.

Seguidamente con la yema de los dedos vamos haciendo pequeñas presiones en cada una de las zonas reflejas, un mínimo de 20, luego se procede al frotamiento con pequeños movimientos circulares, igualmente un mínimo de 20 y también utilizando un palito de madera, de punta fina pero con terminación redondeada para no producir daño en la piel, se hacen pequeñas punciones que, en caso de haber energías bloqueadas pueden ser dolorosas, pero una vez trabajadas, el dolor desaparece.