recompénsate a ti con un

Masaje Terapéutico Barcelona

El masaje terapéutico es una derivación del masaje sueco, su particularidad o diferenciación radica en que esta terapia involucra trabajar la parte holística, emocional y/o espiritual del usuario, a un nivel medio, sin llegar a una terapia psicocorporal propiamente dicha. Se busca, descifrar la memoria muscular, encontrar el origen de las contracturas y dolores musculares, muchas vienen de vivencias traumáticas de la infancia, otras son derivadas del estrés cotidiano pero que el ser un patrón repetitivo de conducta, se graban en el músculo formándose una coraza.

Indicaciones masaje terapéutico

Las técnicas que se utilizan son las mismas del masaje sueco, pero con un ritmo y cadencia que tiende a la contención. De manera que está indicado además de para las afecciones del sistema músculo-esquelético, es sumamente efectivo para el decaimiento, falta de energía, frustración, en fin estos masajes están enfocados a hacer contacto con tu interior y ser coadyuvantes para el manejo y resolución de situaciones puntuales no patológicas, en un ambiente seguro, confidencial y protegido.

El ambiente donde se aplique este masaje debe ser silencioso, con ambientación cálida, luces tenues, se sugiere la música instrumental suave, muy suave con sonidos de la naturaleza, como por ejemplo lluvia suave o un riachuelo, a volumen bajo. La camilla debe estar recubierta de un envoltorio o cubierta suave, mullida así como el cobertor.

Es muy importante mantener al cliente bien cubierto, ya que uno de los efectos del masaje, por causa de la relajación profunda que se genera en el cuerpo, se siente mucho frio, por eso es indispensable tener buenos cobertores además que le proporcionan una sensación de protección y confianza a quien se encuentra en camilla.

Lo ideal es usar un aceite medianamente espeso, se requiere que esté enriquecido por un aceite esencial, los cuales tienen propiedades calmantes, relajantes, que ayudan a conciliar el sueño o bien pudiera tener, el aceite esencial, efectos energizantes, todo depende de la hora en que se aplique el masaje y el fin que se requiera. Comenzar el día con un buen masaje energizante, relaja y tonifica los músculos, despierta la mente y la prepara para la creatividad y el trabajo.