Masajes piernas cansadas

masajes piernas cansadas barcelona

Masajes piernas cansadas

Los masajes piernas cansadas proporcionan un gran alivio a esa parte de nuestro cuerpo que tanto hace por nosotros a diario. En nuestros centros ofrecemos el servicio de masaje para piernas cansadas en Barcelona.

Las piernas se encuentran bajo el peso del resto del cuerpo gran parte del día, sobre todo cuando trabajamos en actividades que nos obligan a permanecer de pie, como los empleados de tiendas y restaurantes, puestos de vigilancia, ventas, etc.

Las piernas terminan por resentir la actividad, a veces acumulan líquido, o se producen dolores en algunas partes de las extremidades inferiores.

Además del descanso, un modo de proporcionar alivio seguro y relajación es a través del masaje para piernas cansadas.

Las piernas y los masajes

Técnicamente, se denominan piernas la parte de huesos, nervios, sangre y músculos que se encuentra entre el pie y la rodilla. Sin embargo, cuando hablamos normalmente de piernas, incluimos también a los muslos, es decir, que las piernas son toda la extremidad inferior.

Dependemos mucho de nuestras piernas para toda clase de actividades, hasta para estar sentadas, por lo que ocasionalmente empiezan a exigir más atención y cuidado, sobre todo a medida que nos hacemos mayores, o aumentamos de peso.

Además de llevar una dieta saludable y hacer ejercicios, también es importante proporcionar alivio y ayudar en la relajación a los músculos de las piernas; también activar la circulación. Ambas cosas se pueden conseguir a través de un buen masaje para piernas cansadas, realizado en un centro de masajes por un profesional.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

En qué consiste el masaje para piernas cansadas

Los masajes piernas cansadas se proponen estimular el sistema linfático y aflojar la tensión en los músculos, utilizando una técnica de movimientos suaves, desde abajo hacia arriba, es decir, desde los tobillos hacia los muslos.

La persona debe estirarse sobre una camilla con las piernas descubiertas, para que el masajista pueda hacer su trabajo.

A medida que se sube por las piernas se presiona con las yemas de los dedos, haciendo movimientos circulares. El masaje también puede incluir amasado y algunos pellizcos suaves, para estimular la circulación.

Para facilitar el movimiento de las manos se utilizan geles o aceites, y lo recomendable para asegurar buenos resultados es que dedos y manos pertenezcan a un masajista profesional.

El masaje de piernas cansadas también es necesario cuando realizamos una actividad sedentaria y pasamos mucho tiempo sentados, algo que no beneficia la circulación, y crea una sensación de pesadez.

El objeto del masaje para piernas cansadas, además de dar alivio, es restablecer la energía y la tensión muscular. No se trata de un masaje descontracturante, por lo que no debe producir dolor.

Beneficios de masajes piernas cansadas

Los masajes piernas cansadas, como ya dijimos antes, proporcionan alivio y estimulan la circulación. Si hay calambres los detiene, y si no han aparecido puede prevenirlos.

También ayuda a disminuir la hinchazón en las piernas y la sensación de pesadez. Los masajes, además, pueden contribuir a prevenir las várices y la aparición de edemas, y al proporcionar relajación también pueden atenuar el síndrome de piernas inquietas.

El masaje para piernas cansadas, como otras formas de masaje, también nos ayuda a retomar el contacto con nuestro cuerpo, a darnos cuenta de lo que hacen por nosotros las extremidades inferiores.

Para qué sirve el masaje de piernas cansadas

Además de los beneficios antes mencionados, el masaje para piernas cansadas suaviza la retención de líquidos, y tiene un efecto relajante y liberador (sobre todo si hemos estado bajo mucho estrés), favoreciendo un verdadero descanso para tus piernas.

Además de relajar la musculatura, el masaje estimula el sistema linfático y ayuda a eliminar las toxinas.

La sensación de piernas cansadas es más frecuente en las mujeres, a veces debido al sobrepeso o a una vida demasiado sedentaria, pero también puede ser un efecto del embarazo, una nutrición un poco descuidada y hasta el calor excesivo en algunas épocas del año.

En todos estos casos, los masajes piernas cansadas son una parte importante en el alivio de las piernas, aunque también se deben atender los factores que provocan el cansancio, empezando por consultar un profesional de la salud.

Dónde acudir para el masaje de piernas cansadas en Barcelona

Si el cansancio en las piernas es frecuente, lo aconsejable es acudir a un centro de masajes una o dos veces por semana, para comenzar a sentir los beneficios y resultados.

Aunque vas a encontrar en las redes diversas propuestas para recibir masajes por parte de tu pareja o algún amigo, que aprenda la técnica a través de un tutorial, nuestra recomendación es que acudas a profesionales.

Si estás en Barcelona no dudes en acudir a alguno de nuestros centros de masajes que se encuentran ubicados en distintas partes de la ciudad, cuentan con profesionales especializados en distintas clases de masajes y terapias.

Nuestros masajistas podrán orientarte en torno a cuál es el masaje para piernas cansadas, y te proporcionarán una experiencia placentera y renovadora.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

--

Open chat