El masaje linfático, también conocido como masaje de drenaje linfático o drenaje linfático manual, es un tipo de masaje suave desarrollado en la década de 1930 por el médico danés Emil Vodder.
Es una forma de terapia de masaje que trabaja para mover el líquido alrededor del cuerpo, ayudando al cuerpo a eliminar los desechos y toxinas que no puede procesar por sí mismo.
Esta técnica de masaje es cada vez más popular en nuestros centros de Barcelona por sus posibles beneficios para la salud, como el alivio del dolor y el alivio del estrés, la fatiga y la depresión.
El masaje linfático ofrece muchos beneficios potenciales a quienes lo reciben. Principalmente, trabaja para estimular el sistema linfático del cuerpo, ayudando a eliminar las toxinas y desechos que el cuerpo procesa a diario. Por ello, muchas personas afirman experimentar una mejora de la salud general, un aumento de la energía y una mayor claridad mental después de una sesión.
Además, este tipo de masaje es conocido por ayudar a reducir la inflamación y aliviar el dolor articular.
El masaje linfático funciona empujando suavemente, u «ordeñando», el líquido linfático alrededor del cuerpo. Este masaje suele comenzar en los pies e ir subiendo por el cuerpo. Es un masaje muy ligero y suave, destinado únicamente a estimular el flujo linfático natural del cuerpo, más que a ejercer una presión o intensidad reales.
Los movimientos dependerán de las necesidades individuales de la persona y de las zonas que se trabajen. El masaje debe ser bastante relajante, y la persona que lo realice debe evitar mover cualquier tejido corporal que no sea necesario para el sistema linfático.
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
Durante el masaje, el profesional utilizará movimientos muy suaves, subiendo y bajando por el cuerpo. Puede que empiece por los pies, suba por las piernas, los brazos y llegue hasta el cuello.
Durante el masaje, también puede usar loción o aceite para ayudar a que el masaje sea más cómodo. Este masaje no debe ser doloroso ni incómodo en modo alguno.
El profesional también puede trabajar en puntos específicos del cuerpo, estirando ligeramente la piel y los músculos para ayudar a reducir la tensión.
Existen pruebas que sugieren que el masaje linfático puede ser beneficioso para quienes padecen ciertas afecciones o enfermedades. Estas incluyen dolor crónico, tensión muscular, fibromialgia y dolores de cabeza. Además, se cree que este masaje puede ayudar a reducir la hinchazón y mejorar la circulación.
Las personas que han tenido cirugía plástica también pueden beneficiarse de este masaje, ya que puede ayudar a reducir la hinchazón y los moretones asociados con el procedimiento.
Recibir un masaje linfático de manera regular puede ayudar a reducir la inflamación y el dolor al permitir que el cuerpo se mueva con más fluidez. Además, el masaje puede ayudar a mejorar el rendimiento físico y mental, reducir el estrés y la tensión y mejorar la circulación.
Las sesiones regulares también pueden ayudar a eliminar toxinas y residuos, garantizando el funcionamiento óptimo del organismo.
El masaje linfático es una técnica de masaje suave diseñada para estimular el sistema linfático del cuerpo y favorecer el drenaje de toxinas y residuos. Puede ofrecer beneficios para la salud como reducir la inflamación, aliviar el dolor articular, disminuir el estrés y la tensión, y mejorar la circulación y el rendimiento físico y mental.
Realizarse este masaje de manera regular, también puede ayudar a eliminar toxinas y garantizar el funcionamiento óptimo del organismo. Quienes deseen recibir este masaje deben buscar un masajista cualificado y con experiencia como las masajistas de nuestros centros de Barcelona.
¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?
Reservar Masaje
Selecciona una fecha en el calendario
También puedes pedir tu cita vía telefónica
Tel: 695-870-382
También puedes pedir tu cita vía telefónica
Tel: 695-870-382