Masaje Deportistas Barcelona

masaje deportistas barcelona

Masaje deportistas Barcelona

El masaje para deportistas consiste en una técnica terapéutica que se utiliza en todo el mundo. Es un tratamiento realizado para prevenir diversas dolencias. Su aplicación se remonta hasta las culturas de la antigüedad que lo usaban gracias a sus resultados excelentes.

Actualmente, el masaje para deportistas en Barcelona es bastante utilizado, ya que se fundamenta en varias técnicas como el masaje descontracturante, que tienen como propósito la preparación de los atletas antes de una actividad deportiva, durante el desarrollo de la misma y después de finalizar, con la intención de recuperar rápidamente su estado físico.

Masaje deportivo en barcelona

El masaje deportivo es una especie de práctica de masajes que se dirige de manera concreta a los deportistas, su objetivo principal es la mejora del rendimiento del atleta, así como el cuidado del cuerpo y la aceleración en la recuperación de algunas lesiones ocasionadas durante las competiciones. También se utiliza para evitar dichas lesiones.

¿NECESITAS MÁS INFORMACIÓN?

Algunas ventajas de la aplicación del masaje deportivo

Entre los principales beneficios que ofrece el masaje deportivo se encuentra la reactivación de la circulación en la sangre. De igual manera, permite el alivio de dolores cuando se presentan lesiones leves o graves. Permite también la relajación de los distintos músculos.

Otra ventaja del masaje para deportistas es la preparación de los músculos para la realización de cualquier actividad física o deportiva. Al mismo tiempo, ofrece una condición de equilibrio emocional en los atletas, pues reduce significativamente la ansiedad o el estrés a través de la relajación.

El masaje deportivo trabaja en la prevención para que no aparezcan ciertas lesiones. De igual forma, eleva la temperatura en los músculos. También, el deportista disfrutará de una sensación de total bienestar.

Diferentes técnicas usadas para la aplicación de masajes deportivos en barcelona

Entre las principales técnicas más usadas en la aplicación de masaje para deportistas en Barcelona, están aquellas dirigidas a cada fase del entrenamiento físico del atleta y se realizan de forma personalizada de acuerdo con las necesidades particulares de los deportistas.

El masaje para deportistas debe ser una agradable experiencia para el atleta, así como gratificante y generadora de bienestar, sin importar si el masaje es para relajar o activar los músculos.

A la hora de la aplicación del masaje deportistas, es indispensable garantizar un espacio limpio, apropiado, con una temperatura e iluminación agradable para el atleta, lo cual asegura mayor comodidad para su relajación.

Las técnicas más utilizadas en los masajes para deportistas en Barcelona son las siguientes:

La frotación

Durante esta técnica se efectúan uniformes y profundas fricciones con la palma de la mano, usando los dedos juntos en la piel del deportista a través de presiones y frotes resbalosos para tratar de llegar hasta el tejido del músculo sin producir una sensación de molestia o dolor al atleta.

Es realizado de distal a proximal con el propósito de lograr la activación del flujo en la sangre, así como también de las terminaciones nerviosas, debe ser realizado de forma vigorosa y rápida.

La digitopresión

Esta clase de masaje deportivo se puede efectuar colocando el dedo medio encima del índice, haciendo presión y aplicando movimientos oscilantes sobre el área a tratar, dicha presión puede tener una duración de dos minutos aproximadamente.

Palmo percusión y percusión cubital

Esta técnica consiste en dar un golpe de moderado a intenso sin llegar a producir ningún dolor, utilizando el borde exterior de la mano, en la zona cubital, encima de la musculatura que se desea activar. Se realizan por medio de rápidos movimientos de distal hasta proximal.

La técnica de vibración

Esta clase de técnica tiene como objetivo la activación de los músculos y se aplica finalizando la sesión de masajes. Se realiza con movimientos vibrantes usando la punta de los dedos, enviando la potencia desde el hombro hacia la muñeca con toques rápidos y oscilantes a forma de sacudida sobre la zona a tratar.

Recuerda tener la supervisión de un buen especialista para tratar las distintas dolencias concernientes al deporte o actividades físicas. No tienes que ser un atleta de alto rendimiento para realizarte un masaje deportivo, todas aquellas personas que practiquen con frecuencia algún deporte, pueden recibir este tipo de tratamiento.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

--

1 Respuestas

Open chat