recompénsate a ti con un

Masajes Post Operatorios
en Barcelona

Masajes para procesos post operatorios (cirugías quirúrgicas), desintoxicación y pérdida de peso. En realidad nos referimos a maniobras, muy sutiles y controladas para estimular el drenaje linfático.

también llamado drenaje linfático

La linfa es una sustancia donde viajan los glóbulos blancos, estas estructuras son las que se ocupan de la reparación de los tejidos, también recoge los desechos celulares del cuerpo. El eficiente funcionamiento del sistema linfático también promueve la movilización de las grasas.

El drenaje linfático, comúnmente catalogado dentro del ámbito de los masajes, de allí su cabida en éste post, es una técnica terapéutica muy eficaz, indolora, muy relajante, de fácil y económica implementación porque no se necesita aceites, esencias, tampoco amerita una camilla especial de masajes, lo puedes hacer en la cama del dormitorio, o en un futón en el piso. Sin embargo se necesita de un terapeuta experimentado en la técnica, debe hacerse una presión equivalente al peso de una mosca. Además hay que tener conocimiento del sistema linfático, sus estructuras y funcionamiento.

Indicaciones del drenaje linfático

Este masaje es muy versátil. Es indicado para post operatorios de cirugías plásticas y rodilla, dos veces por semana, sesiones que pueden ir de media hora hasta hora y media, durante un mes, en la zona corporal donde se haya realizado.

Para la desintoxicación se sugiere sesiones de 75 minutos una vez a la semana durante 45 días. Para la pérdida de peso, se sugiere un mínimo de dos sesiones por semana de 60 minutos cada una hasta alcanzar el peso y medidas deseados, en ambos casos debe acompañarse de dietas saludables, sin frituras, muchos vegetales frescos y muy importante ingerir cantidades suficientes de agua.

Además de todos sus beneficios específicos por añadidura debo decir que es sumamente relajante, por la suavidad de la técnica, el tiempo de duración, sin necesidad de intervenir el músculo a profundidad, se logran niveles de relajación bastante importantes.